Donnerstag, 21. Februar 2013

Una visita en la Escuela Rural de Berlín


El colegio “Escuela Rural de Berlin” ya tiene una historia de muchos años. Ha sido establecido por el fundador del asentamiento, Don Julio Reyes Castro. El tambien ocupo la funcion del primer profesor del colegio y esta recordado todavia hoy por los Berlineses como autor del libro escolar “Gramatica para todos”. 
 
Hoy en dia atienden 165 niños desde la edad preescolar hasta el examen final de la escuela primaria las clases. Quien quiere seguir aprendiendo hasta el bachillerato tiene que atender lluego los clases de segunda enseñanza en el colegio superior en San Onofre.



PROFESORES e ESTUDIANTES



Cuatro profesoras y un profesor dictan las clases en el colegio, cuatro de estos vienen por tal razon cada dia desde San Onofre a Berlin. La unica profesora que tiene su hogar en el caserio tambien ha sido la primera estudiante del Colegio Rural de Berlin que aprobo su carrera escolar con el bachillerato.

 


EL COLEGIO RURAL DE BERLIN



La parte mayor de los estudiantes viene cada dia caminando desde los alrededores hacia el colegio en el caserio y solo las adversidades del clima y los a veces intransitables caminos podrian ser una razon por una escasa ausencia en las clases.
  



TRES NINAS DEL COLEGIO




EMOCION ESTUDIANTIL




LA VIRGEN DE LOS ESCOLARES 




Keine Kommentare: