Donnerstag, 21. Februar 2013

La Vida en Berlín

Los Berlineses parecen ser gente muy saludable. En el caserio hay una estacion medica que lleva el nombre "Puesto de Malaria", obviamente recordando a tiempos, en los cuales esa enfermedad plagiaba los habitantes de esa parte de la costa. Pero el edificio del puesto casi siempre esta cerrado, solo uno a dos veces al mes vienen medicos de la cabecera municipal para atender a los habitantes. 


LA "CRUZ DE MAYO" EN LA PLAZA MAYOR DE BERLIN



Centro de la vida comun es la extensa "Plaza" del pueblo. Es un lugar multifuncional, que sirve al tiempo como sitio de baile durante fiestas de danza, como lugar de reuniones de los habitantes, como campo de recreo para los alumnos del colegio y como cancha deportiva para los jugadores de futbol y beisbol. Aqui estan eregidos tambien los dos simbolos religosos cristianos del caserio - la "Cruz de Mayo" que se celebra durante su correspondiente dia de fiesta, el 4 de mayo, y la estatua de la "Virgen de la Concepcion", la cual es la patrona del pueblo que se alava durante las fiestas patronales el dia 8 de Diciembre.



REUNION ELECTORAL EN LA PLAZA MAYOR




En epocas electorales, como era el caso durante la visita al caserio en Octubre de 2000 cuando se celebraban las elecciones de alcaldes y concejales departamentales, puede ocurrir, que una caravana de camionetas con los candidatos para estos cargos publicos encuentra el camino hacia Berlin. Despues de la nivelacion del terreno de la encharcada plaza con una imensa aplanadora y el obligatorio juego de futbol, los politicos encontraron en esa ocasion locutores interesados para sus propositos entre la comunidad de habitantes reunidos.




UNA DONA DE BERLIN CON GALLINA Y NUEZ DE COCO






La plaza esta rodeada por los sitios importantes de la vida cotidiana. Aqui estan ubicadas la tienda, la casa del inspector de policia, el colegio, un kiosko publico para fiestas y reuniones y una modesta infraestructura para diversiones, que consiste en una mesa de billar y una casa palenquera donde pueden trasnochar en hamacas los espontaneos visitantes del caserio.







ESPACIO PARA LA RUMBA: CASA COMUNAL CON BILLAR




Si algun viernes hay fiesta, desde un pueblo cercano traen un "Pico" - imensos bafles sobredimensionados - que se instalan en la "K-seta" y desde donde la gente reunida se deja "amenizar por el azote estereo" como se pudo leer en un aviso de la TIENDA LA FEA que llamo todos a bailar.



EL PUENTE DE LOS NINOS




UN CABALLERO CON SUS NINOS




EL GENIO DE LOS JOVENES INVENTORES DE LA COSTA CARIBE: UNA PROTECCION TELESCOPICA PARA EL PARAGUAS







SIN DUDA RIHANNA FUE INSPIRADO AQUI
PARA SU CANCION "UNDER MY UMBRELLA"


Miran el video de la canción paraguas aqui:
 http://www.youtube.com/watch?v=fHQ5JdJq2Z8







Keine Kommentare: